1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » 2-PARA MUJERES, BIENESTAR Y SALUD, DEPORTE

EL EJERCICIO DE FUERZA DURANTE EL EMBARAZO APORTA EFECTOS POSITIVOS

Editado por el Jueves, 21 enero 2016Ningún comentario

 

Nadar, andar y otras actividades físicas aeróbicas de intensidad moderada o baja, evitando ejercicios forzosos, son recomendadas frecuentemente durante el embarazo. Pero un nuevo estudio ha probado que los ejercicios de fuerza – resistencia pueden ayudar a aliviar sintomatología relacionada con el embarazo y mejorar la sensación de control.
Las recomendaciones para la intensidad, la duración y el tipo de ejercicio varían ampliamente. La mayor parte de los estudios previos se han centrado en los efectos de las actividades aeróbicas, y tan solo unos pocos han analizado los ejercicios de fuerza.
 EMBARAZADAS PESAS

Ejercicio necesario.

“Nuestro análisis sugiere que el ejercicio de fortalecimiento moderado es muy adecuado para el periodo de embarazo,” comenta Karolina Petrov, una de las fisioterapeutas responsables de la investigación. Su estudio examinó los efectos de los ejercicios de fuerza mediante entrevistas personales y estudios cuantitativos

Mejora del bienestar.

“Las mujeres que complementan sus actividades con ejercicios de fuerza experimentan una mejoría de su bienestar general, alivio del malestar típico que ocasiona el embarazo (mala postura, fatiga, cefaleas, nauseas, insomnio y dolor de espalda) y mayor sensación de control,” dice la investigadora.

El estudio midió el efecto de una sesión de ejercicio aeróbico y otra de ejercicio de fuerza sobre la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca. “Descubrimos que esos signos cardiacos son equitativos y dentro de valores seguros en ambos tipos de ejercicio,” concluye la doctora.

En conjunto a estudios similares, los resultados generados contribuyeron al diseño y actualización de unas directrices de ejercicio en embarazo a nivel nacional (EEUU).

El fortalecimiento general mediante el método Pilates para embarazadas, es un ejemplo del tipo de actividades que pueden aportarnos los beneficios mencionados.

Texto:     http://www.medicalnewstoday.com/releases/302091.php

Fdo: Rubén Guijarro. Fisioterapeuta en Fisioterapia Marítim – Lirios Dueñas.

Comments are closed.