EL EJERCICIO DE FUERZA DURANTE EL EMBARAZO APORTA EFECTOS POSITIVOS
Ejercicio necesario.
“Nuestro análisis sugiere que el ejercicio de fortalecimiento moderado es muy adecuado para el periodo de embarazo,” comenta Karolina Petrov, una de las fisioterapeutas responsables de la investigación. Su estudio examinó los efectos de los ejercicios de fuerza mediante entrevistas personales y estudios cuantitativos
Mejora del bienestar.
“Las mujeres que complementan sus actividades con ejercicios de fuerza experimentan una mejoría de su bienestar general, alivio del malestar típico que ocasiona el embarazo (mala postura, fatiga, cefaleas, nauseas, insomnio y dolor de espalda) y mayor sensación de control,” dice la investigadora.
El estudio midió el efecto de una sesión de ejercicio aeróbico y otra de ejercicio de fuerza sobre la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca. “Descubrimos que esos signos cardiacos son equitativos y dentro de valores seguros en ambos tipos de ejercicio,” concluye la doctora.
En conjunto a estudios similares, los resultados generados contribuyeron al diseño y actualización de unas directrices de ejercicio en embarazo a nivel nacional (EEUU).
El fortalecimiento general mediante el método Pilates para embarazadas, es un ejemplo del tipo de actividades que pueden aportarnos los beneficios mencionados.
Texto: http://www.medicalnewstoday.com/releases/302091.php
Fdo: Rubén Guijarro. Fisioterapeuta en Fisioterapia Marítim – Lirios Dueñas.