1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » 2-PARA MUJERES

Beneficios a largo plazo del ejercicio durante el embarazo

Editado por el Jueves, 5 febrero 2015Ningún comentario

 

BENEFICIOS A LARGO PLAZO DEL EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO

 

ej embarazo
Se ha observado que los bebés con poco peso al nacer tienen una mayor incidencia de hipertensión en la edad adulta.
Un estudio de la Universidad de Michigan ha sugerido que la práctica deportiva de las mujeres embarazadas podría reducir la posibilidad de hipertensión en sus hijos, incluso aunque éstos tengan bajo peso al nacer.
El estudio, publicado en la revista “Journal of Sports Medicine and Physical Fitness”, revela que el ejercicio físico durante el embarazo puede alterar el riesgo cardiovascular en el feto.Este fenómeno está ligado a lo que se llama la “hipótesis del origen fetal”, que sugiere que todo lo que le ocurre a una mujer gestante durante períodos críticos del crecimiento fetal, puede producir cambios permanentes en la salud del futuro hijo.

El estudio evaluó a 51 mujeres durante cinco años. El ejercicio físico consistía en andar o correr durante el embarazo y post-parto. Se confirmó que el ejercicio, sobre todo durante el tercer trimestre del embarazo, bajaba los niveles de presión arterial en los fetos. Se observó también que esto se mantenía hasta la edad de 8-10 años del niño.

Este estudio demuestra que el hábito del ejercicio regular durante el embarazo es beneficioso para la salud cardíaca del niño en su vida adulta.

Irene Estébanez ARamendía

Fdo: Fisioterapeuta de Fisioterapia Marítim Lirios Dueñas.

Comments are closed.