1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » VARIOS

ESTRÉS CRÓNICO Y TRASTORNOS DEL SUEÑO

Editado por el Martes, 20 mayo 2014Ningún comentario

 

¿PADECES ESTRÉS CRÓNICO Y TRASTORNOS DEL SUEÑO?

El insomnio y la mala calidad del sueño son frecuentes en la sociedad actual. Estas condiciones, producen una serie de consecuencias negativas, generando trastornos de todo tipo y a todos los niveles, como problemas digestivos, ansiedad, intranquilidad, impaciencia, alternancia del estado de ánimo, depresión o tristeza continuada, agotamiento extremo, dificultades para realizar tareas o para desenvolverse bien en el ámbito laboral…
 
 
TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS (TME) Y DESCANSO

Los TME son el resultado de patologías pero también de actividades diarias repetitivas (laborales o no), del envejecimiento, de riesgos posturales o incluso son la consecuencia de la somatización del estrés y la ansiedad que sufren algunas personas. Los TME como por ejemplo las cervicalgias y lumbalgias, condicionan la calidad del sueño ya que influyen en las molestias y las posturas para dormir, provocan interrupción del sueño y alteran la latencia y el tiempo efectivo de sueño.

¿QUIERES PARTICIPAR EN UN ESTUDIO SOBRE CALIDAD DE SUEÑO Y ESTRÉS?

Lirios Dueñas Moscardó, fisioterapeuta (col. 1024) participa como coordinadora desde la Clínica de Fisioterapia Marítim en colaboración con el ESCI (Instituto Europeo de Calidad del Sueño) en un estudio.Para dicho estudio, se buscan voluntarios que sufran estrés desde hace más de 3 meses.Los voluntarios deben padecer un nivel de estrés prolongado en el tiempo (más de 3 meses) con signos evidentes de desgaste físico y/o mental tales como podrían ser cuadros de ansiedad, somatización de dolores musculares, problemas de rendimiento y/o memoria, cambios de humor y somnolencia diurna.

Los voluntarios recibirán un prototipo de colchón valorado en más de 800 euros y un diagnóstico de sueño como gratificación. Los interesados serán informados de las diferentes etapas del estudio y su participación será completamente anónima. Teléfono de contacto: 647 471 415  /  963 281 071 E-mail de contacto: fisioterapiavalencia@gmail.com


Comments are closed.