1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » 1-LESIONES DEPORTIVAS, 5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES, HOMBRO

ESTIRAMIENTO DEL REDONDO MENOR

Editado por el Miércoles, 18 septiembre 2013Ningún comentario

 

ESTIRAMIENTO REDONDO MENOR

El redondo menor es uno de los músculos que forma parte del llamado manguito de los rotadores del hombro.Se encarga de darle estabilidad al hombro,  mantiene la cabeza humeral dentro de la cavidad glenoidea y realiza rotación externa del hombro.

La lesión del redondo menor da molestias localizadas en la cara posterior del hombro y suele provocar dolor en todos los movimientos que impliquen  rotaciones externas del brazo.

Una manera de aliviar la tensión y bajar el dolor es manteniendo los músculos fuertes y elásticos, por eso debemos de realizar estiramientos diariamente para evitar que se lesionen nuestros músculos y tendones.

Para estirar el musculo redondo menor, nos vamos a hacer servir de la ayuda de un palo, bien sea de escoba, fregona, o cualquier palo que tengamos en casa y podamos utilizar para el estiramiento.

Nota: debemos mantener los omoplatos bien pegados a la espalda, y una posturacorrecta  para evitar que aparezcan molestias y/o dolores en el hombro durante el estiramiento.

Nos colocamos de pie o sentados en una silla, colocamos el brazo en una separación de 90º con respecto al tronco, el antebrazo flexionado a 90º también pero con la mano hacia el suelo, en esta posición conseguimos una rotación interna de hombro. Seguidamente cogemos el palo y lo agarramos con la mano, dirección hacia el techo, y con la otra mano cogemos el otro extremo del palo, haciendo palanca y apoyo sobre el hombro que queremos estirar. Empezamos el estiramiento, con el brazo sano tiramos del palo hacia el suelo por delante de nuestro cuerpo, es decir, que el brazo que estamos estirando se irá hacia detrás en busca de ganar un poco mas de rotación interna del hombro, justo el movimiento contrario a la contracción del redondo menor. Haremos tres series de 30 segundos y descansaremos. 
 

Fdo: Juanvi Civera, fisioterapeuta en la clínica de Fisioterapia Marítim.


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.