1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » 4-PARA NUESTROS NIÑOS

¿CÓMO DEBEN ENTRENAR LOS NIÑOS Y NIÑAS?

Editado por el Miércoles, 26 diciembre 2012Ningún comentario

 

¿CÓMO DEBEN ENTRENAR LOS NIÑOS Y NIÑAS?

 

 

Es importante saber que el desarrollo de nuestros hijos está en una gran parte en nuestras manos, igual que la regulación de su carácter y su capacidad de interrelacionarse con los demás. Y a todo esto nos puede ayudar la actividad física que realicen.

 

 

 

Para empezar el desarrollo de su cerebro y del resto del sistema nervioso es enorme, en especial hasta los 12 – 14 años, y depende en gran medida de lo que la cantidad de estímulos que reciban. Cuanto más jueguen y más deportes diferentes hagan más vamos a desarrollar sus cualidades físicas e intelectuales. Aunque no olvidemos que, por la misma causa, también otras actividades como la música o los idiomas potencian sus facultades innatas.

 

 
Es más, salvo en algún deporte muy concreto donde la edad de competición es muy temprana (la gimnasia rítmica, por ejemplo), cuantos más deportes y juegos practiquen cuando son pequeños, mejores deportistas serán en un futuro, por muy específico que sea el deporte que hagan después.

 

   

Es decir, por muchas cualidades que tenga mi hijo para ser futbolista, lo mejor que puedo hacer para que algún día llegue a ser profesional es que de bien joven aumente su coordinación con varios deportes, ya que eso le ayudará a potenciar sus aptitudes cuando empiece la etapa de especialización (que suele coincidir con la adolescencia, entre los 10  y 17 años, dependiendo de la modalidad deportiva).

 

Además, igual que en los adultos la actividad deportiva tiene un carácter lúdico y de evasión además del competitivo, en los niños la práctica deportiva, en especial en deportes de equipo, les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales con sus compañeros, a disfrutar la victoria y a aceptar la derrota y, por supuesto, a respetar la figura autoritaria del entrenador en un entorno divertido para ellos.

 

 

Espero haber sido de vuestra ayuda en este artículo que abarca tantos temas relacionados con el rendimiento y el desarrollo de las cualidades físicas. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier aclaración.

 

Fdo: Julián Suárez Ortiz, Fisioterapeuta y osteópata en Clínica de Fisioterapia Marítim.


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.