1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » 2-PARA MUJERES, PILATES

Pilates embarazo Valencia

Editado por el Viernes, 7 septiembre 2012Ningún comentario

 

PILATES DURANTE EL EMBARAZO 

El ejercicio durante el embarazo ha demostrado ser sumamente beneficioso para la salud de la mujer, tanto antes como después de dar a luz. Por eso no queremos dejar de daros esa oportunidad de continuar ejercitándoos o de empezar a hacerlo (si en algún caso no solíais hacer ejercicio), pues somos plenamente conscientes de los grandes beneficios que acarrea el ejercicio controlado para las embarazadas.

 

 

Ahora bien, es muy importante que éste sea de bajo impacto, y que se realice bajo la supervisión de un profesional, para no poner en riesgo ni a la futura mamá ni al bebé.  Así pues, con el objetivo de mejorar vuestra salud, hemos lanzado unas clases de Pilates para embarazadas en nuestra clínica situada en Valencia.
Las clases de Pilates para embarazas parten de los ejercicios del método Pilates en el que los ejercicios se centran en el estiramiento y fortalecimiento de los músculos del cuerpo. En el caso de Pilates durante el embarazo se han de hacer ligeras modificaciones según el trimestre de gestación en el que se encuentre la futura mamá.
                                                                                                                 
Cambios frecuentes durante el embarazo, y problemas asociados
Durante el embarazo tu cuerpo experimenta cambios, tanto físicos como piscológicos, y estos pueden ocasionar diversos problemas y molestias los cuales podemos prevenir con sesiones controladas de ejercicio.
Algunos ejemplos de lo que se puede evitar o disminuir a través de Pilates encontrando la alineación correcta de la mujer embarazada, y trabajando su cuerpo a nivel global son:
–       Dolor de espalda ocasionado normalmente por la nueva alineación que adopta el cuerpo al tener que cargar con más peso conforme avanza el embarazo-       Dolor a nivel pélvico, en muchos casos asociado al efecto que tiene la relaxina sobre los ligamentos y las articulaciones-       Acortamientos a nivel de los músculos pectorales por el aumento de peso de los senos-       Problemas vasculares, ya sea para evitar, o por lo menos disminuir, la aparición de varices

–       Síndrome del túnel carpiano

–       Estreñimiento

¿Por qué apuntarte a Pilates para embarazadas?
Son muchos los beneficios que se consiguen asistiendo a clases de Pilates diseñadas para embarazadas. A continuación enumeramos unos cuantos que esperamos te sirvan para decidirte a dejarnos cuidar de tí:
–       Es un método que une cuerpo y mente consiguiendo untrabajo globaleficaz-       Los ejercicios se pueden adaptar a prácticamente cualquier período de gestación (siempre por un profesional debidamente cualificado)-       Se consigue una buena conciencia de la respiración

–       Se aumenta la fuerza del abdomen, sobre todo del denominado “músculo pilatero,” el transverso abdominal

–       Fortalece los músculos del suelo pélvico (importantísimo tenerlos ejercitados para después del parto)

–       Favorece el sistema circulatorio

–       Favorece la concentración y la relajación

–       Permite flexibilizar la columna (reduciendo el dolor de espalda), a la vez que tonifica las extremidades

–       Facilita la recuperación física tras el parto

–       Prepara tu cuerpo tanto para el momento del parto como para el período postparto

Profesionales
Además de que las clases de Pilates para embarazadas estén diseñadas y sean ejecutadas por un profesional cualificado, también se debe contar con la autorización médica que corresponda en estos casos:
–       Trastorno pulmonar o cardíaco-       Diabetes-       Presión sanguínea alta

–       Hemorragias

–       Insuficiente aumento de peso

–       Enfermedad ósea o muscular

–       Dos o más abortos espontáneos

–       Embarazo de gemelos o más

–       Problemas en la placenta

–       Flebitis

Por último recalcar la importancia de realizar ejercicio durante el embarazo, siempre bajo las directrices de un profesional, por sus grandes beneficios. Nosotros consideramos el Pilates como una opción sobresaliente por el gran nexo que hay entre cuerpo y mente al realizar estos ejercicios que permite a la persona elaborar una gran conciencia corporal y conocerse mejor a sí mismo.
Fdo.: Nuria Sempere Rubio, Fisioterapeuta especialicada en Pilates de la Clínica de Fisioterapia Marítim-Lirios Dueñas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.