1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » PIE Y TOBILLO

Grietas en los pies

Editado por el Lunes, 14 mayo 2012Ningún comentario

 

  
Pregunta:                                     

Buenos días, tengo una pequeña consulta; a mí se me agrietan los pies, consulte con el médico y me recomendó varios medicamentos antihongos, pero cuando me los aplico me salen muchas yagas y me duelen.

Me han cambiado de medicamento pero siempre pasa los mismo, el último medicamento contiene terbinafina pero obtuve el mismo resultado. Quisiera saber si se puede dar otra afección en los pies a parte de los hongos.

Gracias

 
Respuesta:

Hola buenos días

Respecto a su consulta, lo primero decirle que probablemente su afección no tenga nada que ver con los hongos (no es habitual que aparezcan este tipo de reacciones adversas frente a los medicamentos anti-fúngicos, no obstante pueden aparecer cuando se aplican sin necesidad por las características químicas que posen estos medicamentos como por ejemplo su poca solubilidad en la piel, es decir el hongo es de crecimiento lento por lo tanto se aplican medicamentos que tarden mucho en absorberse, pero en su caso parece que no sea lo más adecuado por la acumulación del medicamento y la posterior aparición de llagas).

 

Para saber exactamente si se trata de una micosis (hongos) su médico o podólogo debería hacerle un cultivo de su lesión antes de seguir aplicando diferentes medicamentos. No obstante puede aplicarse sin ningún riesgo en las zonas agrietadas un crema con un urea al 20% de aplicación nocturna, no aplicarla en zonas con presencia de llagas, el efecto que buscamos es queratolítico (reducir el exceso de piel, en las zonas agrietadas) además de una hidratación de la zona perilesional. Aún así esto es una  mera aproximación a un diagnóstico y tratamiento, la mejor recomendación es que acuda a su podólogo de confianza para que le haga una valoración y tratamiento adecuado a su patología

 

Reciba un cordial saludo, atentamente

 
 
Fdo: Pepe Sastre, podólogo y fisioterapeuta de la Clínica Fisioterapia-Marítim
 

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.