1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » ARTICULOS FISIOTERAPIA EMPRESAS, CUELLO Y ESPALDA, HOMBRO

Estudio ergonómico y de reorganización del puesto de trabajo

Editado por el Martes, 3 abril 2012Ningún comentario

Gracias a los avances tecnológicos el ser humano ha conseguido crear máquinas con las que facilitar el trabajo. Esto se entiende como una forma de hacer que el trabajador sufra menos al realizar sus tareas, y en la mayoría de los casos es así. Pero la parte negativa de ello es que convierten un trabajo que antes era dinámico, en un trabajo más estático y repetitivo, lo que provoca descompensaciones por el uso continuado de los músculos y que derivan en patologías del aparato locomotor. 

 

Nosotros proponemos realizar un estudio del entorno laboral de la empresa, analizando las características de los puestos de trabajo, tanto individual como colectivo. 

Adaptamos el puesto de trabajo de cada persona a sus necesidades específicas, enseñándole a cómo conseguir prevenir los riesgos de su trabajo.  

 
 

Reorganizamos los puestos de trabajo, (sobre todo en aquellas empresas cuyos trabajadores realizan rotaciones en los puestos), para conseguir la menor carga lesiva buscando la combinación más adecuada de las rotaciones.

Este servicio lo aplicamos en la empresa Benteler JIT de Almussafes en el año 2004 y conseguimos reducir a la mitad el número de bajas laborales anuales (la imagen de más abajo NO se corresponde con esta empresa).

 
 
 

Fdo.: Carlos Villel Moreno, Fisioterapeuta especialicado en Fisioterapia para empresas de la Clínica de Fisioterapia Marítim-Lirios Dueñas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.