1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » YA TENEMOS MEDICO DEL DEPORTE

¿Por qué acudir al médico del deporte?

Editado por el Viernes, 6 abril 2012Un comentario

 

Nadal, Messi o Ronaldo se han convertido en referentes para muchos jóvenes que tratan de emularles sin pensar que el deporte, llevado al extremo, puede convertirse en un aliado peligroso. Con mucha frecuencia recurrimos a la información que nos ofrece la red para solucionar nuestras dudas al respecto de lesiones, nutrición y demás temas relacionados con el deporte. Buscamos respuestas y soluciones rápidas. Pero no toda la información que encontramos está contrastada, convirtiéndose en un arma de doble filo que puede conllevar graves consecuencias para nuestra salud. 
 

En Fisioterapia Maritim – Lirios Dueñas contamos con un médico especialista en Medicina de la educación física y del deporte que te ofrecerá una orientación adecuada y personalizada. No importa si practicas el deporte de forma amateur o profesional.

 

Muchas enfermedades (diabetes, hipertensión, artrosis, artritis, asma,…) se benefician de la combinación de ejercicio y dieta personalizados y por eso nuestro objetivo es ayudarte para que practiques deporte de una forma saludable y adaptada a tus necesidades.

 

Además trabajamos codo con codo junto a nuestros fisioterapeutas para la recuperación de las lesiones deportivas y la reincoporación precoz al entrenamiento.

 

– Programas de recuperación funcional de las lesiones


– Programas de readaptación física


– Supervisión de ejercicio físico específico en diferentes patologías (esguinces, fracturas, tendinopatías,..)


– Medicina bioreguladora


– Mesoterapia y Terapia Neural

 

A continuación podrán ver más información en nuestros artículos relacionados.

 
Fdo. Dra. Laura Ots Navarro. Especialista en Medicina de la E.F. y el Deporte, de la Clínica de Fisioterapia Marítim – Lirios Dueñas


Un comentario »

  • David dijo:

    Hola,
    soy un corredor amateur, que suele hacer trail running o que sale a correr por la montaña. El mes pasado, en una bajada donde tenía que ir dando saltos para ir bajando por un camino, noté un dolor en la rodilla en uno de los apoyos y desde ese momento hasta que terminé de correr tuve el dolor. Tras una semana de reposo, intenté correr pero el dolor salía a unos veinte minutos de carrera, lo mismo hice tras otra semana de reposo y volvió a surgir el dolor, tras finalmente esperar dos semanas más, es decir, un mes desde la lesión, el primer día de carrera con una duración de una hora, me fue bien aunque me surgió el dolor pero de manera más leve y llevadera, pero el segundo día el dolor se agudizó, con lo que he dejado otras vez de correr y solo hago elíptica. Quisiera saber si este dolor tiene que ser tratado o si requiere simplemente de reposo, gracias.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.