1-LESIONES DEPORTIVAS

¿Dónde te duele?

2-PARA MUJERES

Embarazo, postparto y suelo pélvico

3-FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA

Ictus, Parkinson, daño cerebral, tumores cerebrales,…

4-PARA NUESTROS NIÑOS

Fisioterapia infantil

5-ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Estira y mejorarás

Home » ARTÍCULOS MÉDICO DEL DEPORTE, RODILLA

Condromalacia Rotuliana 2

Editado por el Lunes, 12 marzo 2012Ningún comentario

 

Pregunta:
 
Tengo 37 años, siempre he sido muy deportista, pero desde hace un par de meses empecé a tener dolor en mi rodilla derecha. Desde entonces, he limitado mi carga de entrenamiento, y hace tiempo que corro bastante poco. Estoy haciendo con frecuencia en los últimos meses spinning y bicicleta elíptica. Intento así compensar para no perder el buen nivel aeróbico que tengo. La rodilla, en general, no me molesta, pero tampoco sé si es totalmente inocuo.
 
 
Respuesta:
 
En principio el spinning (sin mucha resistencia) y la elíptica no conllevan ningún problema añadido para tu lesión de rodilla, puesto que se trata de un trabajo en descarga.Sin embargo, el trabajo realizado durante las clases de spinning tiene que estar muy controlado y adecuado a tus capacidades físicas puesto que supone una sobrecarga muy importante para el corazón y, a veces, la respuesta de éste último no siempre es todo lo adecuada que debería, pudiendo derivar en serias complicaciones.Por lo tanto; elíptica sí, spinning sí pero asegurándonos de que estamos físicamente preparados para realizar el esfuerzo que se nos pide.
 
 
Fdo: Dra. Laura Ots Navarro. Especialista en Medicina de la E.F. y el Deporte, de la Clínica Fisioterapia Marítim – Lirios Dueñas
 
 
 
 
 


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.